Si los días tuviesen sentimientos, seguro que el lunes sería el día más triste y deprimido. Y ¡no me extraña! Siempre que aparece el nombre de este día las palabras que le acompañan suelen ser: “que horror mañana es…”, “maldito…”, “otra vez mañana …”. Por poner las suaves y evitar los insultos.
Los demás días como martes, miércoles y jueves, son más como de resignación, como de tránsito al genial “Viernes”. Y el “Viernes” es genial, porque por la tarde es el princípio del fin de semana, en el que salvo algunos, la mayoría de la gente no trabaja.
Y digo yo… ¿eso no será porque en realidad no te gusta tu trabajo o la actividad que normalmente realizas los “Lunes”? Porque si realmente te gustara tu trabajo y disfrutases haciéndolo no le tendrías tanta manía al pobre “Lunes”.
Entonces en lugar de ponerle adjetivos despectivos al “Lunes” ¿No deberías de plantearte si la actividad que realizas ese día realmente te gusta? O ¿qué podrías hacer o cambiar para que esa actividad que realizas el “Lunes” te hiciera sentir feliz, alegre o simplemente bien? Quizás es que nunca estás conforme con lo que tienes y sólo necesitas valorar, aceptar y poner un poco de alegría en todo lo que haces…
O tal vez plantearte que igual necesitas escuchar tu voz interior, descubrir cuál es tu talento, juntarlo con tu pasión, sacarlo al mundo, realizarlo cada día, dejar en paz al pobre “Lunes” y por fín… ¡Brillar!
¡Tú decides! ¿A qué esperas? LA VIDA ES HOY
Estupendo planteamiento Marta, muy buena forma de cambiar el punto de vista sobre los lunes.
Gracias!! Es una reflexión más sobre por qué no pensar en por qué nos quejamos y actuar, en lugar que seguir quejándonos.
Besos!
Totalmente de acuerdo Marta!! El odio al lunes es porque nos damos cuenta de que todo sigue igual. Sigue igual de mal.
Saludos!!!
Gracias Javi!! Si, hay que parar y bajarnos de la espiral que nos atrapa y que no nos deja ser feliz… No seguir igual…
Saludos!!
Gracias a ti por el post!!
igualdad para los lunes! porque también pueden ser un gran día
Gracias!! Claro que sí!
Saludos
Los lunes son el comienzo de la semana después de haber cargado pilas durante el fin de semana. Debemos enfocarla como una semana más para seguir con nuestro trabajo, proyecto, objetivo y cumplirlo. Todos los días son una inyección de energía para aporta lo máximo a lo que afrontamos.
Gracias por compartir, Marta
mapmakers
Gracias a ti Mirka!! A mi los Lunes me suenan a Nuevas Oportunidades…
Un saludo!
Pues yo empezaría a ‘mover el culo’ porque los lunes suelen ser los días de más tráfico en las RRSS… y dice la sabiduría popular: ‘A río revuelto, ganancia de pescadores’…
Gracias Javy!! Claro que sí!
Saludos!
Muy buena reflexión Marta. Antes los odiaba y ahora que me dedico a lo que me apasiona, el domingo por la noche siento cosquilleo del bueno:)
Gracias Leti!! Yo es lo que pienso. Si haces lo que realmente te gusta no te importa el día que sea. Y siempre estás creando y queriendo hacer. El hecho de odiar el «Lunes» es síntoma de que algo no va bien en tu vida. No? 🙂
Saludos!!!