Mapmakers nació hace cosa de dos años, fruto de pensamientos diarios y la forma de ver el mundo. Un día mientras escribía en la libreta vino a la cabeza la palabra “dibujante”, ya que eso es lo que consideraba que éramos, dibujantes de mapas sin rumbo, sin mapa y con un lienzo infinito sobre el que escribir a través de experiencias, reflexiones, sentimientos, pensamientos e instantes. Eso daba forma a una vida por vivir, una historia todavía por ser contada, un mapa sin mapas (IS
Mapmakers nace como un estilo de vida hasta evolucionar a una tribu cuando la idea impacta en otras personas, a raíz de ahí nace una filosofía basada en crear tu propia historia. En forjar tu propia leyenda, en llegar a ser quien tu ya sabes que eres. Mapmakers parte de que todos somos dibujantes de nuestro propio mapa. Los Mapmakers se resignan a creer que hay un mapa ya dibujado. No existe un mapa, todo es un borrador permanente, ya que si tuviéramos un mapa dibujado no habría arte, porque el arte es el acto de navegar sin un mapa trazado.
Un Mapmaker es una ama de casa, un agente inmobiliario, un cocinero, un aprendiz de electricista, un jubilado, un marketer, un parado o un CEO de una multinacional. Hay una cosa que todos ellos tienen en común, una historia. Una historia personal y real. Todos tenemos una, por lo tanto, todos somos dibujantes de mapas.
Muchos Mapmakers decidieron un día dar un paso al frente, desafiar el sistema y empezar a ejercer movimiento en el mundo creando pequeños cambios, partiendo desde dentro hacia fuera. Otros Mapmakers quizá nunca haya sido empujados a ser lo suficientemente valientes como para crear su propio mapa y hacer que algo suceda. Considérate empujado.